domingo, 11 de junio de 2017

Valdebotoa: Tostada atómica

Hoy he decidido darme una vuelta con mi bicicleta e ir tempranito para evitar el calor, a desayunar a Valdebótoa al Bar el Rosario por el camino que constituye la ruta verde que llega hasta esta población y continúa hasta Villar del Rey. No estaba para tanto camino, puesto que llevaba muchos meses (por
pura pereza he de reconocerlo), sin coger la bicicleta. Hoy me propuse que si o si, me iría a desayunar montado en mi bicicleta.

El sitio al que he ido a desayunar es el Bar El Rosario, propiedad de los dueños del Antiguo Bar El Césped (mira esta entrada de este mismo blog), donde ponen tostada tamaño atómico ideal para los ciclistas que llegamos muertos de hambre a este bar.

La tostada ha evolucionado con el tiempo. Inicialmente, el pan era mas tipo de pueblo y el jamón de muy buena calidad a un precio supercompetitivo de 2.50€, lo que hacía merecer la pena coger la bicicleta y hacerse 30 km., solo para ir a desayunar.

Con el tiempo cambió el suministrador del jamón y la tostada decayó bastante, hasta el punto que dejamos de ir durante una larga temporada, cambiando nuestras paradas al bar La Ruta del Corcho también en Valdebótoa.

De casualidad un día que cerraron La Ruta del Corcho, volvía a ir al Césped a desayunar y cual fue mi sorpresa que nuevamente habían cambiado las tornas: el pan se igualó al de La Ruta del Corcho, pasando a ser baguette fina, y el jamón puesto en la misma en grandes cantidades a diferencia del otro local donde ponen el justo para ´tapar´el pan, aún estando a precios similares.

Pensando en que fue de casualidad, volví a repetir comprobando asombrado que las cantidades de jamón seguían siendo impresionantes... desde ese día cliente asiduo!!.

Lo curioso es que dependiendo del día y del cortador, los trozos de jamón son del tamaño de filetes tanto en grosor como en el tamaño de los cortes, en otros casos son mas finos y mas aceptables. También varía la curación de la materia prima, unas veces vienen mas curados y otras veces menos.

En fin, cada día la tostada varía, salvo en una cosa: la cantidad de jamón y el tamaño descomunal de la tostada, así como su precio. En 2017 es de 2.70€, un precio mas que razonable por tan buen desayuno.

Voy a ir dejando en esta publicación fotos de la misma tostada para ver la variación de la materia prima y el corte. Dejaré referencia al precio también, según vaya evolucionando en el tiempo....

El bar esta aquí

11 de junio de 2017

11 de junio de 2017


Juanjo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...