Parrillada en Valdebotoa
Ayer se me antojo ir de parrillada, para eso pensé en el Bar El Césped de Valdebotoa, viejo conocido mío, ya que es uno de los lugares que visito con frecuencia cuando salgo con la bici, las tostadas de jamón son bastante grandes y muy bien surtidas de lascas del maravilloso animal, además a un precio bastante aceptable. Son muchos los ciclistas que comparten mi gusto por este lugar para tomar el refrigerio en medio de la ruta, que nos llena las reservas de energía.
Me desplacé la mañana de autos, para ir a hacer la reserva y sondear un poco el material que ofrecían en su carta. Hablando con la cocinera me recomendó que reserváramos mesa, dado que, los sábados por la noche, suele estar lleno hasta la bandera. Me indicó que la barbacoa era de leña de encina lo que le daba muy buen sabor a los alimentos cocinados. Me enseño el tamaño de la fuente donde ubican la parrillada siendo esta de muy buen tamaño...y por un precio mas que aceptable: 20€.
Así que realice reserva para 9 personas a las 21.30 horas.
Cuando llegamos, comprobé que para la noche, abren un anexo al aire libre, sobre césped donde tienen colocadas las mesas, el espacio es bastante grande, creo que hice bien en reservar tan temprano, y supuse que se llenaría totalmente.
Realizamos el primer pedido con las bebidas esperando a los rezagados y una vez que estábamos todos, directamente encargue dos parrilladas para los nueve.
La verdad es que el servicio dejo mucho que desear, si bien la camarera se esforzaba al máximo para atender al elevado número de personas que se congregó al poco rato, llenando todas las mesas disponibles, no daba la mujer de sí, aunque había mas camareros, estos eran en general bastante lentos. Me dio la sensación de desorganización y lentitud en general.
Tardaron bastante rato en llegar las parrilladas (casi una hora), venían bien surtidas: chorizo, secreto, presa, panceta, pollo y patatas.
Comimos los nueve, y sobro en las bandejas.
Posteriormente pedimos un postre, que tardo bastante tiempo en llegar, eran postres caseros, concretamente se pidió mousse de limón y tarta de queso. Los mousses, eran mas bien yogures, por su textura, nada que ver con la de una mousse, con mucho sabor a leche condensada. La tarta de queso con aspecto comercial, normalita y con muy marcado sabor a limón. Vamos, que de los postres poco o nada que destacar,
A la hora de pagar, lentitud de nuevo, tardaron bastante en hacer la cuenta y no te entregan ticket con lo que te tienes que fiar de su buen hacer a la hora de facturar y dar por hecho que no se han confundido.
En cuanto al precio, la cuenta ascendió a un total de 77€, que no esta nada mal para dar de comer a 9 personas. Tomamos dos rondas de consumiciones, los postres y las dos parrilladas.
Para la próxima vez, iremos a probar a la Ruta del Corcho, que nos dijeron que eran mas rápidos y las raciones mas abundantes que aquí.
Me ha gustado:
- La relación calidad - precio.
No me ha gustado:
- La lentitud exasperante y la desorganización.
- Los mosquitos
- La iluminación que consistía en una luz lateral fuerte, que no era suficiente y que hacia que estuviéramos en continua penumbra. No se veía ni siquiera el tipo de carne que estabas cogiendo de la bandeja.
- Los postres
Los datos de la ubicación y contacto son:
Bar El Césped
Calle de la Guarda 1
06194 Valdebotoa
Teléfonos:
608271651
924432381
Juanjo GonGa